Ir al contenido

2. Autoridad Sacral

    EL SACRO

    Cuando el Centro Sacral está definido y el Centro del Plexo Solar no lo está, tenemos Autoridad Sacral, el dominio del Generador.

    Generalmente, la voz sacral (sonidos guturales) —el familiar «ajá» (sí) o «uh-uh» (no)— se oye o se siente inmediatamente cuando se le pide a un Generador que ponga su energía en una actividad o una relación.

    Si hay alguna vacilación, como un «hmm», la respuesta es: «No lo sé ahora mismo: vuelve a preguntármelo luego o pregúntamelo de otra manera».

    La verdad en el presente

    La Autoridad Sacral les muestra a los Generadores, a través de la respuesta, lo que es correcto para ellos: cuáles son sus límites y para qué tienen energía disponible en ese momento para apoyar e involucrarse.

    Comparada con el Centro del Plexo Solar, que muestra su verdad con el paso del tiempo, esta es la verdad en el momento presente.

    El Centro Sacral solo funciona en el presente; no puede predecir el futuro.
    Sus respuestas indican qué energías o peticiones son correctas para ti y si tu energía está disponible para dársela a otro o a un cometido.

    Cuando escuchas que tu Sacral te da luz verde, sabes que tienes los recursos de energía para perseverar y llevar a su conclusión una tarea o relación, o hasta que ya no tengas energía para ello.

    La respuesta sacral es una guía fiable, honesta y digna de confianza para reducir la resistencia y maximizar la satisfacción.

    Reconexión con la respuesta sacral

    Sin embargo, tras muchos años de condicionamiento, puede que descubras que necesitas reconectar con tu respuesta sacral.

    Una buena manera de hacerlo es encontrar a alguien que pueda hacerle a tu Sacral preguntas que requieran un «sí» o un «no».

    Cuando te pregunten, deja que tu respuesta sacral fluya inmediatamente. Puede que tardes un poco en sentirte cómodo con tus respuestas sacrales, pero cuanto más practiques, más clara se volverá tu respuesta.

    Práctica y fortalecimiento

    Esa es una manera estupenda de volver a despertar y fortalecer tu respuesta, y de volver a emplear este sistema de guía interna que siempre está listo para responder.

    Autor