Ir al contenido

PISCIS

    La energía de Piscis a vivido todos los signos anteriores pero los tiene en el inconsciente, son las emociones mas profundas de uno mismo y la sociedad. Es una energía que se abre dos caminos uno para retroceder hacia Acuario y no morir y el otro para avanzar hacia Aries y nacer.


    ELEMENTO: AGUA.

    POLARIDAD: FEMENINO.

    MODALIDAD: MUTABLE.

    Se representa como dos peses en un torbellino uno va en la dirección del agua y el otro en contra esto habla de una dualidad de interna.

    Habla de lo intangible del mas haya el inconsciente  y el aislamiento material para alcanzar la espiritualidad.

    Contrapolaridad:

    Evasión de la realidad o  la excesiva idealización del mundo físico.

    Sol en Piscis

    Piscis es un signo de agua y es el último del Zodiaco. Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material.
    Como todos los signos de agua, Piscis se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.

    Como nativa de Piscis, el pez, tienes cierta inclinación natural a hundirte en ti misma, hasta descender a las profundidades del subconsciente. Te atrae lo oculto, y te identificas con lo que está más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos.
    Con el Sol en Piscis, eres modesta, servicial y, sobre todo, sensible. Estás abierta a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar tu facultad de discriminación. De hecho, a menudo te cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo a través de medios artificiales como el alcohol o las drogas. Te conviene intentar ser más determinada, canalizando tus energías hacia objetivos concretos. No debes permitir que te vuelvas dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debes insistir en estar sobre tus propios pies. Tu reto consiste en superar tu miedo y volverte consciente de tu enorme potencial creativo.
    Gracias a tu extraordinaria sensibilidad, eres capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en tu entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacia tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúas como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego te preguntas cuáles son tus propias emociones y opiniones.
    Por el lado positivo, puedes destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabes expresar intuitivamente tus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando tu audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puedes llegar, en este caso, a convertirte en una persona con un mensaje espiritual o místico. La simpatía, tolerancia y compasión, que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, te otorgan la capacidad de comprender y ayudar a tu prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollada como Piscis, y tu mayor fuerza es tu capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.

    Luna en Piscis

    Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

    Con la Luna en Piscis, posees una fantasía rica y tiendes a perderte en sueños de un mundo de armonía y paz, olvidando la cruda realidad en que vivimos. De naturaleza intuitiva, sensible, amable y gentil, el mundo es para ti un lugar sagrado, y te dedicas a fondo a las ideas espirituales.
    Eres una mujer romántica y algo sentimental, siempre dispuesta a atender a los problemas de los demás, relegando tus propios intereses a un segundo lugar. Debes tener cuidado en no perder la visión de tus prioridades y salir perjudicada. Aprende a pensar en ti misma y a decir «no» de vez en cuando.
    Amas todo lo que está relacionado con la música y las artes, y es posible que una carrera artística tuviese éxito en tu vida y te diese mucha satisfacción interna. Eres muy sensible a los fenómenos psíquicos, y posees una fe firme en un poder superior que está guiando tus pasos.

    Ascendente en Piscis

    El elemento del Ascendente revela la cualidad de energía que vitaliza nuestro cuerpo, y también indica nuestro modo de acercarnos a la vida. Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) tienden a conservar las energías vitales y vivir más en el interior. Se sienten fácilmente influenciados por el ambiente y otra gente. Son muy sensibles y defensivos debido a un fuerte sentido de vulnerabilidad. Por el otro lado, el Ascendente en agua les hace sentir inmediatamente, y con fuerza, las emociones de los demás. Tienen el innato deseo a ayudar y proteger a las criaturas necesitadas.
    Piscis en el Ascendente te hace sensible, compasiva, emocional y siempre dispuesta a ayudar, sin sentir la necesidad de obtener reconocimiento público por la ayuda que prestas. Esa actitud altruista es noble, pero llevada al extremo, puede crear situaciones en las cuales otros se aprovechen de ti. Aunque tu deseo de complacer y sacrificar tus propios intereses es sin duda una característica laudable, existe el riesgo, debido a una falta de discriminación objetiva y desapegada, de que te dejes pisotear por personas sin escrúpulos. Además, esa propensión a una susceptibilidad abrumadora y la carencia de límites bien definidos puede significar que no sabes resistir el impulso de abandonarte a estímulos y sentimientos que, a la larga, son excesivos o imaginarios y pueden tener un efecto destructivo.
    Debido a tu extrema sensibilidad tienes mucho de soñadora, aunque debes tener cuidado en que tus convicciones idealistas y románticas no se vuelvan exageradas y te lleven al extremo de criticar y menospreciar aquellos que no están a la altura de tus ideales.
    Tiendes a enamorarte de hombres pragmáticos que tienen los pies en el suelo, y prefieres dejar todos los detalles prácticos de la vida a cargo de tu pareja o de tus compañeros. Te gusta que tus amigos te traten con amabilidad y estimas enormemente los desvelos y molestias que se toman por ti.
    Perteneces al tipo de personas de las cuales dice el lenguaje popular que «se ahogan en un vaso de agua». Además, tienes cierta predisposición al ensueño y a evadirte de ti misma, lo cual deberías contrarrestar mediante el cultivo de tus facultades racionales y, tal vez, buscando el consejo de personas más realistas. Pero eres muy compasiva con toda desgracia física o moral, y sólo pretendes apaciguar, socorrer y consolar, una cualidad humana que los demás valoran y respetan con toda sinceridad.