Ir al contenido
Inicio » LIBRA

LIBRA

    Como todos los signos tiene su opuesto. En este caso Aires mientras Aries solo miraba al frente y pensaba en si mismo porque no conocía su entorno, la energía de Libra ya conoce su entorno y se equilibra con los demás.


    ELEMENTO: AIRE.

    POLARIDAD: MASCULINO.

    MODALIDAD: CARDINAL.

    Separa la rueda zodiacal en dos partes, la parte del yo y la parte del tu.

    por eso se representa con una balanza.

    Representa el equilibrio con uno mismo y con los demás. Es la responsabilidad social con el prójimo.

    Contrapolaridad:

    Se olvida de si mismo para volcarse en el otro. El exceso de equilibrio impide tomar una decisión.

    Sol en Libra

    El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

    Libra es un signo cardinal, facilitando de esta forma la dirección de tus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefieres planear tus actividades junto a otros, ya que no te gusta estar sola. El planeta Venus, regente de Libra, hace que irradies cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía –tanto para ti misma como para los demás–, porque odias las polarizaciones y las situaciones conflictivas, cuya utilidad no ves por ninguna parte. Sueles ser bastante encantadora, con buen gusto, y siempre deseas enseñar a otros la manera cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces haces esto porque dudas de ti misma, ya que no siempre sabes cómo debes mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.
    Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas –un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina–, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos.
    Venus es la diosa del amor, y con el Sol en su signo eres amable y cordial, dejando hablar gustosamente a tu corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puedes ser una buena mediadora que ponga fin a riñas, y una buscadora de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a tu naturaleza afectuosa puedes tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano.
    Libra es un signo de aire. Por consiguiente, utilizas la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Harás todo lo posible para realizar tus ideales, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Tu sentido de la justicia y tu carácter diplomático son una garantía con la que pueden contar siempre tus amigos.

    Luna en Libra

    El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

    Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amada y vivir en armonía con tu entorno; y para que te sientas emocionalmente tranquila intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesta a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por lo tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.
    Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómoda al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

    Ascendente en Libra

    El elemento del Ascendente revela la cualidad de energía que vitaliza nuestro cuerpo, y también indica nuestro modo de acercarnos a la vida. Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) expresan la energía vital que se materializa mediante la actividad mental e intelectual. Los signos de aire viven en el mundo teórico de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de los sucesos directos y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus observaciones y conclusiones a otros.
    El signo Libra ascendió en el momento de tu nacimiento, lo cual te otorga un fuerte sentido de unidad y justicia, especialmente en el campo de las relaciones humanas. Tu palabra clave es «busco la armonía» revelando tu sensibilidad a la belleza y lo estético.
    Por otro lado, eres la típica mujer de sociedad, una persona tan diplomática y educada que la gente a veces se pregunta si posees tu propio punto de vista. Tienes una habilidad natural para calar a los demás. Tu trato es, sin duda, refinado; sin embargo, a pesar de tu aparente calma, prefieres compañeros que sean de cualquier forma excepto fríos. No puedes resistirte a la gente impulsiva y orientada a la acción, cuanto más atrevida mejor.
    Una de tus mayores preocupaciones es solucionar los conflictos que puedan aparecer en tu vida: tu ideal es que reine la paz y el buen entendimiento. Esta pasión por la tranquilidad, te hace muy agradable en tus relaciones con los demás, pero la tendencia, a veces un poco excesiva, a la indolencia y a quedar bien con todo el mundo puede degenerar en una debilidad de carácter contra la cual tendrás que luchar. Tu mayor deseo sería que las relaciones humanas se desarrollaran sin roces gracias a reglas morales y leyes estrictas a las cuales todos se someterían voluntaria y alegremente. Tu naturaleza delicada y sensible te inclina a la búsqueda de un entorno armónico y selecto en el cual tengas la impresión de ser admirada y apreciada.
    Por otra parte, tu atracción por el cambio, tu inconstancia y tu tendencia a quedar bien con todo el mundo, pueden volverte indecisa y vaga. Por ello, te sueles escabullir cuando llega el momento de concluir algo. De aquí proviene tu tendencia a la huida que hace que seas criticada por la gente de acción, que piensan que no sabes lo que quieres. Pero compensas este defecto por tu gran afabilidad de carácter, por un deseo constante de gustar y de no contrariar a nadie. El mayor peligro de esta actitud es que las personas más fuertes y voluntariosas que te rodeen abusen de tu tendencia a dejarte llevar y exploten descaradamente tu condescendencia, tu deseo de paz a cualquier precio y tu costumbre de aceptarlo todo.
    Aunque presentas una apariencia de persona bastante superficial sueles ser más profunda de lo que pareces. Tu vida está centrada en «tu relación primordial» (o en la carencia de esa relación), y sueles tener una visión de dicha relación bastante romántica. El matrimonio y las asociaciones juegan un papel importante en tu vida.